Circuito Yas Marina

El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, es un circuito de carreras construido en la Isla de Yas e inaugurado en 2009. Desde esa fecha acoge todos los años el Gran Premio de F1 de Abu Dhabi, una de las carreras más importantes del calendario.

El trazado cuenta con 5.554 metros de longitud y tiene la peculiaridad de que la carrera empieza de día y termina de noche gracias a la perfecta iluminación del circuito. Tiene la recta más larga del mundial de F1 con 1.200 metros.

El circuito cuenta con un puerto deportivo y varios hoteles, entre los que destaca el increíble Yas Viceroy de cinco estrellas y de 500 habitaciones que cruza el trazado y cambia de color en la noche con 4.800 paneles led.

Se puede visitar gratuitamente desde las 18:00 hasta las 22:00 y permite el acceso al mismo tanto en bicicleta como andando, es una experiencia realmente única. Requiere un registro previo que se puede hacer desde las 17:30 en la entrada al circuito y el alquiler de bicicletas es también gratuito. 

Los 5,5 km de distancia, hacen que para dar una vuelta andando entre paradas para fotos y disfrutarlo se tarde algo menos de 2 horas. Es una de las mejores experiencias de las que se puede disfrutar en la ciudad.