Emirates Palace

El Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi es la mayor muestra de lujo de la ciudad. El precio por hospedarse en este hotel es de unos 400€ la habitación más económica. Su construcción comenzó en 2001 y terminó en 2005 y se considera que es uno de los hoteles más caros jamás construidos con un importe de 3.000 millones de dólares.

El impresionante exterior que mezcla el estilo árabe con la última tecnología hacen que durante el día el color dorado y arenoso contraste con los jardines verdes, las fuentes transparentes y el cielo azul. Por la noche la iluminación cambia dando al hotel un efecto de lujo y grandiosidad. 

El edificio se extiende de ala a ala más de un kilómetro y sus jardines y demás instalaciones ocupan 100 hectáreas. El hotel cuenta con 114 cúpulas, 1.002 lámparas y dos alfombras de pared hechas a mano de 1 tonelada de peso cada una de ellas.

Cuenta con 394 habitaciones entre las que se incluyen 94 suites del más impresionante lujo, decoradas en mármol y oro. En el ático se encuentran las 6 suites más lujosas, reservadas para personalidades importantes como la familia real.

Las instalaciones del hotel cuentan con dos piscinas, un puerto deportivo, un spa de lujo, una playa privada de 1,3 km, gimnasios y restaurantes de primer nivel mundial en el que destaca su plato estrella, el "Emirates Palace Camel Burger" de oro de 24 quilates, una hamburguesa de carne de camello con oro espolvoreado por encima.

Acceder al interior del hotel es gratuito previo paso por un control de seguridad en la entrada situada en la calle en el que preguntaran amablemente donde vamos y con indicarles que se quiere visitar el hotel y fotografiarlo es suficiente.

Reserva una habitación en el Emirates Palace