Louvre Abu Dhabi

Ubicado en la isla Saadiyat se encuentra el Louvre de Abu Dhabi, un museo muy moderno inaugurado en Noviembre de 2017, y que es el primero de los tres museos que esta isla va a acoger, los otros dos serán el Guggenheim de Abu Dhabi y el Museo Nacional Zayed.

Para poder utilizar la marca Louvre el emirato ha desembolsado 525 millones de dólares por el nombre y 747 millones de dólares por el préstamo de obras de arte durante 30 años.

El arquitecto de este impresionante museo es el francés Jean Nouvel, se extiende por un área aproximada de 24.000 m² y el presupuesto para construirlo ha sido de unos 100 millones de euros.

La parte más impresionante del museo es la cúpula plateada que parece flotar sobre el edificio y el agua que rodea al museo. El peso de la cúpula es de unas 7.500 toneladas y representa 7.800 estrellas repartidas en ocho capas diferentes. 

La luz del sol se filtra por las perforaciones de la cúpula para crear un efecto de lluvia de luz que representa las palmeras de Abu Dhabi, en las que sus hojas captan la luz del sol y minimizan su proyección en el suelo.

La colección de obras no es muy extensa, pero cabe destacar la exposición del cuadro más caro del mundo, el Salvator Mundi, una obra de Leonardo da Vinci adquirido por 450 millones de dólares.

El precio por entrar al museo es de 60 AED. 

Entradas Louvre Abu Dhabi