Quebec-Montmorency-Tadoussac
El sexto día del viaje haríamos dos paradas muy interesantes, la primera a escasos 15 kilómetros de Quebec serían las cataratas de Montmorency y la segunda y una de las más esperadas fue el avistamiento de ballenas en Tadoussac en el río San Lorenzo a unas 3 horas de Quebec.

Cataratas de Montmorency

Durante el invierno el vapor del agua se solidifica formando una importante masa de hielo que se trasforma en un sitio popular de escalada sobre hielo.

Precios Parc de la Chute-Montmorency

La cascada está situada en la desembocadura de río Montmorency sobre el río San Lorenzo 

Tiene 83 metros de altura y es la más alta de la provincia de Quebec, siendo 30 metros más alta que las cataratas del Niágara. 

Se pueden observar desde diferentes puntos gracias a la cantidad de miradores que dispone.

Hay que ir subiendo por unas escaleras habilitadas e ir admirando las preciosas vistas que nos deja, el punto fuerte llega en el puente que la cruza de un lado a otro y desde el que se ve la espectacular caída de 83 metros.

Ballenas en Tadoussac

Para hacer esta excursión es muy importante ir abrigadísimo porque el frío en cualquier época del año es muy elevado.

No importa el precio que haya que pagar por presenciar este espectáculo, es algo que no vas a olvidar en la vida. La mejor temporada para ir a ver ballenas es de Mayo a Octubre.

Si ver ballenas ya parece algo alucinante, verlas en un río parece imposible.

Esto es lo que pasa en el río San Lorenzo, gracias a su profundidad y la cantidad de bancos de crustáceos que alberga.

Es uno de los pocos sitios en el mundo donde se pueden ver tal variedad de ballenas, hasta 13 tipso distintos, incluyendo la más grande de todas, la ballena azul.