Muralla China
Mutianyu

En Mutianyu la Muralla discurre por lo alto de las montañas rodeada de frondosos bosques lo que hace que sea más espectacular. Durante el recorrido hay bastante desnivel si se quiere recorrer la zona entera, por lo que hace falta un mínimo de forma física.

Para subir hasta lo alto de la muralla hay dos opciones, subir y bajar en telesilla o subir en telesilla y bajar por un tobogán.

Recomiendo la segunda opción ya que la experiencia del tobogán es magnífica y esta parte se encuentra más alejada que la primera y se puede hacer un recorrido más largo.


La Muralla China se puede visitar desde Pekín en diferentes puntos según la distancia y la complejidad del recorrido.

Aquí hablaremos de la zona de Mutianyu situada a unos 70 kilómetros de Pekín y una zona no tan congestionada como otras como la de Badaling. 

También es una zona bastante turística por lo que es recomendable llegar muy pronto para disfrutarla con la menor gente posible, hay otras opciones más lejanas como Jinshanling o Simatai con mucho menos turista.


Para llegar hasta Mutianyu se puede ir cogiendo varios buses, opción que descarto por lo que se tarda o reservar una excursión en grupo por un buen precio o contratar un coche privado y que te lleve (opción más cara).

El precio para subir a la Muralla varía en función de si se sube a pie (es una paliza), si se sube y baja en telesilla o si se baja en tobogán. En total unos 100 CNY la opción más cara.

Sea cual sea tu opción la experiencia será inolvidable y te dejará muy sorprendido.