Atenas

Areópago


El Areópago o Colina de Ares es un monte situado muy próximo a la Acrópolis y desde la que se obtienen las mejores vistas de este magnífico lugar.

Es una parada imprescindible en Atenas ya que se encuentra muy cerca de la entrada a la Acrópolis.

Mirando hacia el lado opuesto se ve el mar y El Pireo por lo que las vistas solo son comparables con las de la Colina Filopapo.

Colina Filopapo


Un plan que no puedes dejar de hacer es ver el atardecer en la Colina Filopapo, desde aquí se obtienen las mejores vistas de la ciudad, desde El Partenón hasta El Pireo.

La subida es bastante sencilla y en la cima se encuentra el monumento en honor a Julio Antíoco Filopapo.

Ágora Antigua de Atenas


El Ágora de Atenas era el centro político, cultural y social de de la Antigua Grecia, era el centro del Gobierno, un recinto sagrado y el mercado de la ciudad.

Hoy en día la mayoría de construcciones están bastante mal conservadas a excepción del Hefestión y la Estoa de Átalo que fue reconstruida en el 1953.

Hefestión


El Hefestión es un templo griego situado en el interior del Ágora de Atenas dedicado a Hefesto, el dios griego del fuego.

Es, con diferencia, el templo mejor conservado de todos por lo que su visita es imprescindible, fue construido en el siglo V a.C. y fue utilizado como iglesia cristiana, de ahí su buena conservación.

Odeón de Herodes Ático


El Odeón de Herodes Ático es uno de los edificios más sorprendentes de Atenas, fue construido en el año 161 d.C. por Tiberio Claudio Herodes Ático en honor a su mujer.

La mejor forma de visitarlo es desde el interior de la Acrópolis o acudiendo a alguno de los conciertos que en la actualidad se siguen celebrando.

El Partenón


El Partenón fue construido en el siglo V a.C. y es el símbolo de Grecia, se encuentra en la Acrópolis y está dedicado a la diosa Atenea Parthenos.

Durante el paso de los años ha sido utilizado como iglesia bizantina, mezquita o un polvorín por lo que se ha ido degradando.

Por eso hoy en día aparece con andamios y grúas que se dedican a su conservación y reconstrucción.

Estadio Panatenaico

El Estadio Panatenaico fue construido en el año 1869, en el lugar donde se encontraba un antiguo estadio del año 330 a.C. dedicado a celebrar los eventos deportivos durante las Panateas.

En este estadio se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en el año 1896.

El precio de la entrada es 5€ pero merece mucho la pena su visita, también hay un museo dedicado a las Olimpiadas.

Qué ver en Atenas


Biblioteca de Adriano

Templo de Atenea Niké

Propileos

Teatro de Dionisio

Acrópolis de Atenas

Templo de Zeus Olímpico

Arco de Adriano

Plaza Sintagma