Basilea
El primer día del viaje salimos en un vuelo a medio día y llegamos a Basilea algo tarde por lo que no pudimos visitar bien esta ciudad. Como en todas las ciudades de Suiza recomiendo pasar un día, ya que lo principal se puede visitar bien. Los lugares más importantes que ver son:

Ayuntamiento de Basilea


El Ayuntamiento es la sede del Gobierno de Basilea y del Parlamento. Situado en la Marktplatz, destaca especialmente su fachada roja adornada con alegres pinturas y su notable torre. 

Se puede visitar gratuitamente de Lunes a Viernes.

Spalentor

La puerta Spalentor es la entrada más majestuosa e imponente de las tres puertas de la ciudad que se conservan todavía de la gran muralla de 1400.

La cara exterior de la puerta está ornamentada con tres figuras que datan de principios del siglo XV: una virgen y dos profetas 

Catedral de Basilea


Es uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Inicialmente católica, hoy es una iglesia evangélica desde la Reforma protestante que se implantó en Basilea en 1529. En su interior se encuentran enterrados Erasmo de Róterdam​ y Jakob Bernoulli, entre otros. 

Barfüsserplatz


Uno de los puntos más visitados de la ciudad por su ubicación en el centro, esta plaza es cruzada por varios tranvías y destacan sus edificaciones históricas. 


Estación de trenes de Basilea

El imponente edificio de la estación de trenes es uno de los más notables en la ciudad.

Es la mayor estación ferroviaria fronteriza de toda Europa, a ella llegan todos los trenes suizos que tienen como destino la ciudad de Basilea, además de los TGV a París.

Espacio deportivo

St Jakob Park


Campo en el que disputa sus partidos el FC Basilea.

Albergó partidos de la Copa del Mundo de 1954, de la Eurocopa de 2008 y la Final de la UEFA Europa League 2015-16.

Camisetas del viaje


Las camisetas adquiridas durante el viaje han sido las de la selección nacional de Suiza y la del FC Basilea.