Bergen-Tyssedal

Día 3: Bergen-Tyssedal

Bergen es una de las ciudades con más encanto de Noruega y es conocida por ser la puerta de los Fiordos Noruegos. El trayecto en coche de Bergen a Tyssedal fue una maravilla, vistas de fiordos y paisajes muy bonitos, el único problema son las carreteras de Noruega que son la mayoría de un carril y no demasiado amplias. Decidí hacer un trayecto un poco más largo para cruzar el puente de Hardanger que es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y mereció mucho la pena. Para terminar llegamos a Tyssedal y disfrutamos de una noche en un lugar idílico. Los lugares más importantes de Bergen son:

Bryggen

Este complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. 

Barrio histórico de la ciudad de Bergen es el principal atractivo de la ciudad, todas las casas con la misma estructura que no solo hay que verlas por fuera sino que hay que adentrarse y verlas por el interior.

Mercado de pescado de Torget

Uno de los atractivos de la ciudad es el Mercado de pescado, en mi opinión demasiado enfocado al turista y con no demasiada dedicación.

Se puede comer desde el famoso salmón noruego hasta carne de ballena, antes de abandonar el país hay que probar sus comidas típicas y este puede ser un lugar para hacerlo.


Fortaleza Bergenhus

Situada al final de la calle en el barrio de Bryggen, esta fortaleza fue residencia de la Familia Real y centro administrativo cuando Bergen era la capital del país.

Es una de las más antiguas del país y se pueden realizar visitas a su interior, cabe destacar el Haakon Hall usado para banquetes y recepciones.

Calles estrechas de Bryggen


Para apreciar el gran encanto que tiene esta ciudad vale la pena perderse durante unos minutos por las calles que hay detrás de las casas del muelle.

Muchas calles estrechas con una arquitectura muy peculiar y que salen de la zona más turística de la ciudad.

Funicular de Fløyen


Si uno quiere disfrutar de las mejores vistas de la ciudad subir a este funicular es la mejor opción.

Desde arriba se obtiene una panorámica impresionante desde la que se aprecian las 7 colinas que bordean la ciudad.

Precio de 80 NOK (9€).

Plaza Torgallmenningen


Plaza más importante de la ciudad y punto de paso hacia muchas de las visitas.

Compuesta por diversas esculturas y numerosas tiendas y restaurantes al final de la plaza se localiza el edificio de Bergens Tidende, famoso por su cartel en la parte superior.

Coche entre Bergen y Tyssedal

Este fue sin duda el trayecto más bonito en coche de todo el recorrido, alquilamos un coche en Bergen con el que llegaríamos hasta Oslo en varias etapas, esta primera comenzaba en Bergen y la primera parada era en la cascada Steinsdalfossen, continuamos hacia el puente de Hardanger y bordeamos todo el fiordo Hardanger hasta llegar a Tyssedal.

Steinsdalfossen

Una de las cascadas más conocidas de Noruega con una caída de 50 metros, su principal atractivo es que se puede caminar por detrás sin mojarse.

Esta ubicada a 75 km de Bergen en el camino hacia Tyssedal y es una de las mejores paradas de la ruta.

Puente colgante de Hardanger

Uno de los objetivos de la ruta era cruzar este puente, uno de los colgantes más largos del mundo con 1380 metros de longitud.

A pesar del peaje que hay que pagar por cruzarlo, es impresionante pasar por él. Después de atravesarlo se entra en un túnel con una rotonda en su interior, algo que jamás había visto.

Tyssedal

Situado junto al Hardangerfjord, este pueblo es uno de los puntos de partida para hacer una de las mejores rutas a pie de Noruega, Trolltunga.

Debido al poco tiempo que disponíamos y la dureza de la ruta lo descartamos pero tiene que ser una maravilla. Dormir con estas vistas es algo único e inolvidable.

Recorrido de Bergen a Tyssedal

Ruta de Bergen a Tyssedal: Bergen, Steindalfoseen, Hardanger Bridge, Tyssedal