Lucerna-Interlaken-Berna

Día 3: Lucerna-Interlaken-Berna

Empezaba uno de los días fuertes del viaje, amaneciendo muy temprano aprovechamos para ver en un día Lucerna, Interlaken y Berna. Tanto las ciudades como el recorrido en coche hasta llegar a cada una de ellas es increíble. Si se dispone de más tiempo es recomendable hacer esta ruta en dos días para poder disfrutar más de estos 3 maravillosos lugares. Estos son los principales puntos que visitar en cada uno de ellas.

Lucerna


Lucerna es posiblemente la ciudad más bonita de Suiza, aunque no pasé más de una mañana es recomendable hacer noche en esta ciudad.

Destaca el Puente de la capilla, el monumento al león moribundo, el Hotel Gütsch, el Lago de los Cuatro Cantones y el KKL Luzern.


Coche entre Lucerna e Interlaken


Este trayecto de unos 70 kilómetros desde Lucerna hasta Interlaken es una maravilla.

Paisajes envidiables y vistas de lagos desde lo alto que realmente hacen que este país sea incomparable.

Interlaken

El nombre de la ciudad viene de su posición geográfica entre los lagos de Thun y Brienz.

La atracción principal es el tren cremallera Jungfraubahnen hasta la Jungfrau, la estación de tren más alta de Europa a 3454 metros sobre el nivel del mar. 

Si se dispone de tiempo y ganas de desembolsar unos 150€ es un imprescindible de Suiza.

Harder Kulm

En lugar del tren se puede subir a este magnífico mirador por unos 30€ que ofrece unas vistas maravillosas del Jungfrau, el Mönch, el Eiger y de los lagos Thun y Brienz y la ciudad de Interlaken.

Es importante subir con el cielo despejado para obtener unas vistas impresionantes, si el tiempo no acompaña es mejor descartarlo.

Berna


Berna es la capital de Suiza y una ciudad única en el mundo. Patrimonio de la Humanidad desde 1983 gracias a su arquitectura medieval.

Es una ciudad muy pequeña pero con una estructura muy peculiar y que realmente atrae al turista.

Barenpark

Berna ha albergado osos en la propia ciudad desde 1513 hasta 1857 y después en el foso de los osos, que en 2009 se convirtió en un parque.

El parque está en un terreno que se extiende desde el mismo lugar donde estaba el antiguo foso de los osos hasta el río Aare 

Ayuntamiento de Berna

El Ayuntamiento fue construido entre 1406 y 1416. El consejo municipal se reúne allí todos los jueves. El Gran Consejo, el parlamento cantonal, se reúne cinco veces al año para celebrar sus sesiones públicas. En esas fechas se iza la bandera de Berna en el tejado de este edificio gótico tardío del siglo XV.

Torre del Reloj



La Torre del Reloj (Zytglogge) fue la primera puerta occidental de la ciudad, construido entre 1191 y 1256, cuenta hoy, con su famoso reloj del calendario astronómico construido en 1530, entre los monumentos más importantes de Berna y los relojes grandes más antiguos de toda Suiza.

El aspecto exterior de la torre es dominada por los elementos de su reconstrucción en la época barroca tardía. La esfera grande es encuadrada por un cuadro mural de 1930 de Viktor Surbeck. 

Palacio Federal

El Palacio Federal suizo es sede de una de las primeras democracias modernas del mundo. Situado en la Bundesplatz junto con el Banco Nacional es uno de los puntos más importantes del país.

Es la sede del gobierno suizo, pero también ofrece numerosas posibilidades de entretenimiento y eventos para los habitantes de la ciudad y para visitantes.

Catedral de Berna


La Catedral de Berna es el edificio de la época gótica tardía más impresionante de la ciudad y la iglesia más grande e importante de la Edad media tardía de Suiza. Desde la torre de iglesia más alta de Suiza se puede disfrutar de una vista espectacular a la ciudad.

Es el edificio religioso más alto de Suiza con una torre de 100,6 metros. Se comenzó a construir en 1421, pero no se terminó hasta el 1893.