Quebec-Montreal

Día 7: Quebec-Montreal

La última etapa del viaje serían 250 kilómetros hasta Montreal, la ciudad de la que saldría el avión de vuelta a casa. Montreal es la segunda ciudad más poblada del país.

Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo,​ sin embargo, Montreal también tiene una considerable comunidad anglófona​ y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ni el francés ni el inglés. 

Estos son los principales lugares que ver en Montreal:

Oratorio de San José

Situada en la ladera norte del Monte Royal, fue construida en 1904, siendo terminada en 1967.

Su cúpula es la segunda mayor de este tipo en el mundo, quedando atrás solamente de la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, y es la mayor iglesia de todo Canadá. 

Es también un lugar de peregrinaje de renombre mundial asociado al hermano Andrés, su fundador. 

Notre Dame


La Basílica de Notre Dame es la primera iglesia de estilo neo-gótico de todo Canadá y es la iglesia más importante de Montreal.

Construida entre 1824 y 1829 por el arquitecto estadounidense James O'Donnell, aunque su historia se remonta a 1672 cuando se construyó la primera iglesia parroquial de Ville Marie.

El precio por entrar a la Basílica es de 6 CAD e incluye una visita guiada.

Mont Royal


Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y posiblemente desde donde se obtienen las mejores vistas de las mismas.

Durante nuestra visita pudimos ver mapaches paseando por el parque que rodea este lugar.

Sede del Banco de Montreal


El Banco de Montreal es el primero de Canadá, inició su recorrido en 1817 y es uno de los más antiguos de toda Norteamérica. El edificio en el cual está situado es la construcción más antigua de la ciudad y contiene un museo con la historia de este banco. 


Chinatown


El barrio chino es la zona de la ciudad donde se concentra la cultura asiática representado principalmente por su arquitectura y gastronomía. 

Es de los preferidos por los turistas por la excelencia gastronómica del lugar. 


Espacio deportivo

Estadio Olímpico

Estadio en el que se disputaron de los Juegos Olímpicos de 1976.