Ottawa

Día 1: Ottawa

Tras un largo vuelo llegamos a la ciudad de Montreal y directos nos fuimos a la capital de Canadá, Ottawa. Es la capital del país pero es la cuarta ciudad en cuanto a población y no es la más importante turísticamente hablando.

En 1857 la Reina Victoria del Reino Unido la escogió como capital por ser un territorio neutral entre las comunidades de habla inglesa y francesa.

Los lugares más importantes que ver son: 

Parlamento de Canadá

El recinto parlamentario mide 112.360 m2, delimitados por el río Ottawa al norte, el canal Rideau al este, la calle Wellington al sur y finalmente una carretera al oeste.

El principal edificio es El Bloque Central, construido entre 1865 y 1927, que contiene la Casa de los Comunes y el Senado. El Bloque Central ardió completamente el 3 de Febrero de 1916, pero se restauró completamente a los pocos años. 

El precio de la visita al Parlamento es gratis. Hay visitas guiadas cada hora, tanto en inglés como en francés 

Catedral Notre Dame


La Catedral fue originalmente el hogar de la pequeña iglesia de madera de St. Jacques, construida en 1832. Esta estructura fue destruida en 1841 para dar paso a una iglesia más grande.

La Basílica es la iglesia más antigua y más grande de Ottawa y la sede del arzobispo católico romano de la ciudad.

La iglesia fue renovada y restaurada por última vez a fines de la década de 1990. 

La entrada es gratuita.

Galería Nacional de Canadá

La Galería Nacional de Canadá es uno de los principales museos de arte de América 

La National Gallery alberga una amplia colección de pinturas, dibujos, escultura y fotografías. Aunque se centra en el arte canadiense, conserva obras de muchos destacados artistas europeos. 

El precio es de 15 CAD (10€).

National War Memorial

El National War Memorial es un arco conmemorativo de granito con esculturas de bronce. 

Originalmente construido para conmemorar a los canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial, en 1982 se volvió a incluir también a los asesinados en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea y nuevamente en 2014 para agregar a los muertos de la Segunda Guerra Boer y la Guerra en Afganistán.

Araña de Maman

Las arañas de Maman son 10 grandes esculturas con forma de araña de la artista francesa-americana Louise Bourgeois. Están realizadas en bronce, acero inoxidable y mármol.

Hay más de 10 repartidas por diferentes lugares en el mundo como por ejemplo: Londres, Kansas City, Ottawa, San Petersburgo, Seúl, Des Moines, París, Boston, Washington, Buenos Aires, Bilbao y Ottawa.