Hong Kong

Symphony of Lights


Symphony of lights es el espectáculo de luces que tiene lugar todos los días en Hong Kong a las 20:00.

Está formado por 45 rascacielos de la ciudad que combinan un bonito show de luces y música.

El mejor sitio para disfrutarlo y verlo perfecto es la avenida de las estrellas en Tsim Sha Tsui.

El espectáculo podría ser mejorable ya que a veces decepciona un poco la iluminación de los edificios.

Gran Buda Tian Tian


El Gran Buda de Tian Tian es el mayor buda sentado del mundo con unas dimensiones de 34 metros de altura y 250 toneladas de peso tallado en bronce.

Para llegar hasta lo alto del monte Ngong Ping hay que coger un teleférico que tarda unos 20 minutos y ofrece unas vistas increíbles.

Llegar hasta el buda tiene una dificultad, subir los 268 escalones que lo separan del suelo.

Se puede acceder al interior del buda y ver la exposición que alberga en su interior.

Monasterio Po Lin


El Monasterio de Po Lin es el templo budista más importante de Hong Kong, está situado en lo alto de la isla de Lantau, junto al Gran Buda.

El templo fue construido en 1906 y en su interior hay varias estancias que se pueden visitar de manera gratuita.

Por encima de todas las partes del monasterio resalta el Grand Hall of Ten Thousand Buddhas, que es un salón con 5 estatuas doradas y un decorado muy bonito.

Mong Kok


Mong Kok es la zona donde realizar compras en un Hong Kong diferente. Cada calle está especializada en una materia distintas.

Podemos encontrar diferentes mercados como el de los pájaros, el de las flores, el de peces, el de productos informáticos... hay de todo.

Mong Kok es el barrio más congestionado de la ciudad y una de las zonas más densamente pobladas del mundo.

Tsim Sha Tsui


Situada al sur de Kowloon se encuentra la zona de Tsim Sha Tsui, una de las mejores zonas de la ciudad y con mayor progreso.

Aquí se encuentran edificios importantes como el Museo de Arte de Hong Kong, el Museo del espacio o la Torre del Reloj.

Desde este lugar se obtienen las mejores vistas de la bahía de Hong Kong, en la avenida de las estrellas que recrea el Paseo de la Fama de Hollywood pero con actores chinos.

Pico Victoria


El Pico Victoria es el punto más alto de la isla de Hong Kong, hay que elegir un día que este algo despejado para obtener buenas vistas de la ciudad.

La mejor forma de subir hasta este punto es utilizando el funicular The Peak Tram, que lleva funcionando desde 1888 y transporta diariamente a más de 10.000 personas.

Recomiendo no quedarse en la zona que deja el funicular y andar unos 5 minutos hasta Lugard Road Lookout para disfrutar de mejores vistas y sin casi gente.