Pekín

Templo del Cielo


El Templo del Cielo es uno de los templos sagrados más importantes de Pekín.

Fue construido durante la dinastía Ming y en él se realizaban sacrificios para dar gracias al cielo por las cosechas obtenidas y las venideras.

En su interior los ciudadanos chinos disfrutan del recinto y es muy habitual ver a los más mayores jugando a las cartas.

Entre los edificios más importantes destacan Qinian Dian, el Altar circular, la Bóveda Imperial del Cielo y el Salón de la Abstinencia.

El precio por entrar es de unos 35 CNY.

Palacio de Verano


El Palacio de Verano fue construido para escapar del calor en los meses de verano en la Ciudad Prohibida.

En el interior se pueden encontrar diversos palacios, jardines, templos y el lago Kunming que ocupa una tercera parte del terreno.

Dada su extensión se necesitan varias horas para recorrerlo. Los puntos imprescindibles son la Torre de la fragancia de Buda, el Jardín de la Virtud y de la Armonía, la Calle Suzhou, el Jardín del gusto armonioso y la Gran Galería.

Se encuentra algo alejado del centro por lo que se tarda algo más en llegar que al resto de puntos turísticos de la ciudad.

El precio de la entrada es de unos 30 CNY.

Qianmen Street


La calle Qianmen se encuentra situada al sur de la Plaza Tiananmen y es una calle peatonal comercial.

Se extiende durante casi 1 kilómetro y es una de las más visitadas de Pekín. Destaca el estilo chino de las casas conservadas en perfecto estado.

A lo largo de la calle se puede disfrutar de tiendas típicas chinas, restaurantes de diversa variedad y un muy buen ambiente.

Plaza de Tiananmén

La Plaza de Tiananmén es la más importante de China y una de las más grandes del mundo con unas dimensiones de 880 metros por 500.

Fue el lugar donde ocurrieron las Protestas de 1989 en las que cientos de manifestantes fallecieron.

La plaza esta rodeada de edificios muy importantes como la Puerta de Tian'anmen donde Mao proclamó la Republica Popular de China en 1949, la Torre Qianmen, el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo.

En el centro de la plaza se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong, donde se puede ver el cuerpo embalsamado.

Ciudad Prohibida


La Ciudad Prohibida fue el lugar desde el que gobernaron 24 emperadores chinos durante más de 500 años. El acceso era exclusivo para la corte hasta el año 1949.

Desde entonces es el lugar más visitado de Pekín y en el interior hay extensos jardines y numerosos pabellones donde residían.

Debido a la gran afluencia de gente es necesario sacar la entrada con días de antelación ya que es imposible comprarla en la entrada. El precio es de unos 60 CNY.

Parque Jingshan


El Parque Jingshan, también conocido como la Colina del Carbón es un jardín imperial con las mejores vistas a la Ciudad Prohibida.

La colina desde la que se obtienen las vistas fue construida por casualidad mientras se sacaba la arena del foso que rodea la Ciudad Prohibida.

En lo alto de la colina se encuentra el Pabellón Wancheng Ting que es el punto más destacado del parque y al que más cuesta llegar debido a la inclinación de las cuestas.

Parque Beihai


Cerca de la Colina del Carbón se encuentra el Parque Beihai que fue abierto al público en 1925 y ofrece al turista un descanso en esta gran ciudad.

El punto más interesante del parque es la Dagoba Blanca que fue construida en 1651 con motivo de la visita del Dalai Lama.

Otros puntos de interés son el jardín Jingxin Room, el Muro de los Nueves Dragones, los templos budistas Yong'an y Chanfu y el lago Beihai que da nombre al parque.

El precio de la entrada al parque es de unos 10 CNY.

Guomao


En el distrito de negocios de Pekín llamado Guomao se encuentran los edificios más modernos de la ciudad entre los que destaca la Sede de la Televisión Central de China y la China Zun Tower.

La Sede de la TV fue inaugurada en 2008 y tiene una altura de 234 metros pero lo más llamativo es la forma que tiene el edificio.

La China Zun Tower es el edificio más alto de la ciudad con 528 metros de altura y 104 plantas y fue inaugurado en 2018, colocándose en su momento entre los 10 más altos del mundo.

Espacio deportivo

Estadio Olímpico de Pekín


El estadio Olímpico de Pekín fue construido con motivos de los Juegos Olímpicos de Pekín que tuvieron lugar en el año 2008.

El estadio fue construido con forma de nido de pájaro dándole una forma única en el mundo.

Por la noche tanto el estadio como el resto de complejos deportivos que hay en la Villa Olímpica se iluminan y toman un colorido muy especial.