Riga
En Agosto de 2018 decidí visitar Riga, una de las capitales de los países bálticos. La ciudad comenzó a desarrollarse como un centro comercial vikingo durante la Edad Media, es la ciudad más importante de Letonia.                                                                                                                                                                  Es una ciudad donde la mayoría de visitas están concentradas y se pueden visitar andando, dispone de red de tranvía, aunque no es necesario para visitar el casco histórico.                                                                                                                                                                                                                                            La mejor época para visitar Riga es en Verano ya que en Invierno hace bastante frío y suele haber nevadas y se pierde el gran ambiente que hay en sus calles.                                                                                                                                                                                                                                                      Estos son los principales lugares que ver en Riga:

Plaza del Ayuntamiento

Esta plaza es la más bonita e importante de la ciudad, fue el centro administrativo hasta 1877 y en ella se encuentran edificios de gran importancia como el Ayuntamiento y la Casa de las cabezas negras que fue la antigua sede de la hermandad de los ricos comerciantes.

Además en la plaza hay una galería de arte, un museo con más de 1300 objetos relacionados con el sol y el campanario del Ayuntamiento.

Monumento a la libertad


El Monumento a la Libertad fue construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de la Independencia de Letonia.

Está considerado como un importante símbolo de libertad, independencia y soberanía del país.

Fue inaugurado en 1935 y alcanza los 42 metros de altura, en lo alto se erige una figura de una mujer que sostiene tres estrellas doradas, que simbolizan la unión de las tres regiones históricas de Letonia.

Alberta iela


Esta calle situada en el centro de la ciudad es conocida por sus edificios de estilo Art Nouveau.

Fue construida en 1901 y nombrada en honor al Obispo Alberto que fundó Riga en 1201.

Es la calle más bonita de la ciudad gracias a la cantidad de edificios bien conservados y con una fachadas impresionantes.


Los Tres Hermanos

Los Tres Hermanos es el complejo residencial más antiguo de Riga y está formado por tres casas situadas en la calle Mazā Pils, en los números 17, 19 y 21.

La casa más antigua es la ubicada en el número 17, data del siglo XV y es de estilo gótico y renacentista.

La casa del número 19 es del siglo XVII y estilo manierista y la del 21 de finales del siglo XVII y estilo barroco. Albergan la sede de la Inspección Estatal para la Protección del Patrimonio y el Museo letón de Arquitectura.

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro es una de las más importantes de la ciudad de Riga.

Sus orígenes datan del siglo XIII, aunque debido a diferentes remodelaciones casi no queda nada de la original.

Durante la II Guerra Mundial, se destruyó totalmente la Iglesia y tras muchos años de obras fue reabierta en 1991.

El precio de la entrada para acceder al interior es de 9 €.

Plaza Livu

La Plaza Livu es el lugar más transitado de la Ciudad Vieja de Riga.

Es una zona repleta de restaurantes y tiendas en la que el ambiente es magnífico tanto de día como de noche.

La plaza se formó despues de quitar los edificios dañados durante los bombardeos de la Primera Guerra Mundial.

Catedral de Riga


La Catedral de Riga, es la Catedral evangélica luterana de la ciudad y la sede del Arzobispo de Riga.

Está considerada la iglesia medieval más grande de los países bálticos y se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad.

Uno de sus elementos más importantes es el órgano que se encuentra en el interior, data de finales del siglo XIX y que en su día fue el más grande del mundo.

Torre de la Pólvora


La Torre de la Pólvora es una de las 18 torres que tenía la muralla que rodeaba a la ciudad.

Construida en el siglo XIV y reconstruida en diferentes ocasiones, su apariencia actual data de mediados del siglo XVII.

De forma cilíndrica y con más de 25 metros de altura, alberga junto al edificio anexo la sede del Museo de la Guerra de Letonia.

Academia de las Ciencias


Este imponente edificio fue construido tras la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1953 y 1956.

El estilo es característico de los grandes edificios soviéticos de la época y la fachada está decorada con hoces, martillos y adornos y motivos folclóricos letones.

Cuando se finlazó la construcción, se convirtió en el primer rascacielos del país con 180 metros de altura.

Ayuntamiento de Riga

El primer ayuntamiento de la ciudad se construyó justo detrás del actual en 1226.

A finales del siglo XIX, el edificio pasó a ser un banco, una fábrica y un jurado. 

Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido por un bombardeo en 1941.

En 1954 se construyó sobre las ruinas la Universidad Técnica y a principios de los años noventa empezaron los trabajos de reconstrucción y volvió a ser Ayuntamiento. 

Catedral de la Natividad

La Catedral de la Natividad es la catedral ortodoxa de Riga.

Fue construida a finales del siglo XIX, durante el periodo en el que Letonia pasó a formar parte del Imperio Ruso y era uno de los edificios más destacados de la época.

Durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes la convirtieron en iglesia luterana, aunque más tarde volvió a sus orígenes como catedral ortodoxa.

Durante la era soviética fue transformada en un planetario y finalmente en 1991 con la independencia de Letonia, volvió a recuperar su función religiosa.

Recorridos por Riga

Recorrido por el exterior de la ciudad antigua de Riga 

-Plaza Livu

-Monumento a la Libertad

-Catedral de la Natividad

-Calle Elizabetes iela

-Calle Albert street

-Mercado Central

-Academia de las Ciencias

Recorrido por el centro de Riga: Iglesia de San Pedro, Plaza del Ayuntamiento, Catedral de Riga, Los Tres Hermanos, Castillo de Riga, Puerta Sueca, Torre de la Pólvora y Plaza Livu.