Shanghái

Jardín Yuyuan


El jardín Yuyuan está ubicado en el centro de la ciudad, combina los preciosos lagos con numerosas tiendas situadas en los bajos de los edificios con estilo chino muy modernos.

El mercado de Yuyuan es uno de los mejores sitios para comprar en Shanghái aunque también debido al turismo es uno de los mercados más caros.

El precio por entrar al jardín es de 40 CNY.

A escasos metros se encuentra el Templo del Dios de la Ciudad. 

Perla de Oriente


La Torre de la Televisión o Perla de Oriente es el símbolo de la ciudad de Shanghái y el edificio que más llama la atención debido a su estructura.

Se construyó en 1995 y fue un hito muy importante ya que después de su construcción comenzaron a construirse los cientos de rascacielos que hay en toda China.

Se puede subir a las diferentes esferas según el ticket que se compre y todas ellas tienen miradores de 360º.

Los precios van desde los 160 CNY hasta los 260 CNY.

En la base hay diferentes tiendas y restaurantes y el Museo de Historia de Shanghái. 

Edificios más altos de Shanghái


Shanghái destaca por su impresionante skyline que está compuesto por varios rascacielos entre los que destacan la Torre Jin Mao, el Shanghái World Financial Center y la Torre de Shanghái.

-La Torre de Shanghái es el edificio más alto de la ciudad y de China con 632 metros de altura.

-El Shanghái World Financial Center fue terminado en 2008 y en sus 423 metros cuenta con 3 miradores en las plantas 94, 97 y 100 desde los que se obtienen muy buenas vistas.

-La Torre Jin Mao con su peculiar estructura con forma de tronco de bambú se alza hasta los 420 metros y se terminó de construir en 1999 convirtiéndose entonces en el edificio más alto del país.

People's Square


La Plaza del Pueblo se encuentra ubicada en medio del gran bullicio de la ciudad. Aquí se encuentran alguno de los museos más importantes como el Museo de Shanghái, el Museo de Arte, el Centro de Planificación Urbana y el Gobierno Municipal de Shanghái.

Anteriormente la plaza fue un hipódromo hasta que en 1949 con la creación de la República Popular de China se prohibieron.

Nanjing Road


Nanjing Road es una de las calles más transitadas y comerciales más importantes de China.

La calle se divide en dos partes diferenciadas, Nanjing Road East y Nanjing Road West.

En la parte este se localizan las tiendas de moda, grandes centros comerciales y restaurantes de comida rápida.

En la zona oeste se encuentran las tiendas de lujo, los centros comerciales más modernos y los mejores hoteles.


Pudong


Pudong es el distrito donde se localizan los grandes rascacielos y la imagen más conocida de Shanghái.

En Pudong se encuentran el acuario, el Century Park, el Museo de Ciencia y Tecnología o la estación del tren Maglev.

Es un distrito de negocios por lo que no es la zona más animada de la ciudad ni la mejor zona para alojarse si se va de turismo.


Bund


El Bund de Shanghái es la calle peatonal de unos dos kilómetros de longitud que transcurre a lo largo de la orilla del río Huangpu.

Es la parte más turística de la ciudad y desde donde mejor se fotografía el distrito de Pudong.

La mezcla de estilo es una de las características de este paseo y sus edificios más importantes como el de la Aduana, la Plaza financiera y el toro, el Monumento a los Héroes de Shanghái y el Banco de Hong Kong y Shanghái.

Es una zona que no te puedes perder en una visita a la ciudad y es recomendable verlo tanto de día como de noche.

Es interesante hospedarse cerca de esta zona ya que todo se encuentra muy cerca de aquí.

Templo del Buda de Jade


El Templo del Buda de Jade es el templo budista más importante de Shanghái y fue construido en 1882 para albergar las esculturas hechas de jade de Buda.

Hay dos esculturas que son las más importantes, un buda tumbado tallado en jade blanco y el buda sentado de dos metros de altura.

Al encontrarse algo retirado de las principales visitas es recomendable dejar esto para el final y si se dispone de tiempo. El precio de la entrada es de unos 30 CNY.