Norway in a Nutshell

Día 2: Oslo-Norway in a Nutshell-Bergen

Si uno dispone de poco tiempo para visitar el país esta opción es sin duda una gran ventaja, Norway in a Nutshell es un recorrido de 500 km en un día en el que se pasa de estar en Oslo a terminar en Bergen. El primer tren que hay que coger es en la estación de Oslo a las 8:25 y llega a Myrdal a las 12:58, después a las 13:27 cogeremos uno de los trenes con el recorrido más bonito del mundo, el tren de Flåm, un trayecto de una hora en el que disfrutar de unos paisajes alucinantes y para terminar un recorrido en barco de 5 horas por el Sognefjord desde Flåm para ver los fiordos desde dentro y acabar en Bergen. El único inconveniente es el precio de 2250 NOK (230€), pero realmente merece la pena.

Tren Oslo-Myrdall


El día comienza con el trayecto más largo y pesado del viaje pero es solo el principio de un viaje espectacular. 

Más de 300km de tren en el que se adentra hacia el centro del país, la parte final se ven unos paisajes muy bonitos y es importante ir atento por las ventanillas para no perder detalle

El tren de Flåm

Elegido en 2014 como el mejor viaje en tren del mundo, este recorrido de más de una hora comienza en Myrdall a 867 metros por encima del nivel del mar y acaba al nivel del mar en el Sognefjord.

El tren transcurre durante 20km por medio de las montañas en una obra de ingeniería única en el mundo y se ven acantilados impresionantes. En mitad del trayecto el tren para en la cascada Kjosfossen y permite disfrutarla durante unos minutos.

Barco por Sognefjord

Desde Abril hasta Octubre se puede realizar este trayecto desde Flåm hasta Bergen. 

Un barco express por el Sognefjord en el que apreciar la maravilla que son los fiordos noruegos, sin duda el principal atractivo del país.

El barco realiza varias paradas en diferentes pueblos con gran encanto, si se tiene tiempo hacer una noche en ellos debe ser muy bonito.

Bergen


Después del trayecto en barco, anocheciendo se llega a Bergen la segunda ciudad más importante de Noruega.

Ciudad Patrimonio Mundial es la ciudad con más encanto del país. Sus típicas casas y el lugar en el que está ubicado hacen que sea una ciudad única en el mundo.

Recorrido Norway in a Nutshell

Ruta Norway in a Nutshell: Estación central de Oslo, Myrdal, Flam, Barco por Sognefjord hasta Bergen.